Y Grecia ganó la Copa del Rey con cabezazo de ChaRisteas…

Una vez padecidos los dos primeros super-clásicos partidos del siglo, del milenio y de la galaxia podemos sacar varias conclusiones:

-En 200 minutos de partido hemos visto bastante menos fútbol que en cualquier partido que enfrente a dos equipos terrenales. Mucho más bonitos como partidos por juego y por emoción el Levante – Hércules o el Espanyol – Atlético de Madrid que estos “duelos en la cumbre”.
-Los árbitros pitan estos partidos con un rasero completamente distinto al que aplican en cualquier otro… de lo contrario alguien me puede explicar como es posible que Pepe, Dani Alves, Ramos, etc acabaran ambos encuentros. Ahh, es que como son partidos tan llenos de tensión hay que ser más condescendientes con las entradas, las protestas, los gestos. Claro, cuando expulsaron hace 15 días a Laure por señalar con el dedo a Eliseu, el Málaga y el Dépor se estaban jugando una caja de cervezas…
-Cuando jueguen estos dos equipos, las cadenas de televisión deberían estar obligadas a especificar antes de la retransmisión que se va a ver contenido explícito; o quizás podrían ser calificados para mayores de 18 años o volver a los míticos dos rombos. Y es que un niño puede aprender como agredir, protestar, provocar, hacer cortes de manga, escupir a un rival. Por favor, ruego a los padres que tengan esto en cuenta antes de someter a sus vástagos a tamaña tortura. Si los llevan a ver un partido del equipo del barrio verán más fútbol y menos actitudes anti-deportivas. Además le ahorrarán al niño un tostón insufrible…

"La próxima vez que me hagas venir a un tostón de estos... te dejo"

-El Barcelona no sabe jugar contra equipos que hacen lo que hace este Madrid y le hizo el Inter el año pasado y que le podría haber hecho la selección griega que ganó la Eurocopa. El resto de sufridores de esta liga escocesa BBVA deberían ir tomando nota… pero claro, seguramente si el Osasuna plantea ese partido ocurrirán dos cosas (le caerán palos por todas partes por rácanos y sobre todo, no acabaría ni con 8 jugadores sobre el terreno).
-Los “pseudo-medios” de comunicación, tanto los de una caverna como los de otra deberían ser prohibidos. Un medio, supuestamente informativo no debería dedicarse a fomentar sutilmente (o no) la violencia y el odio hacia unos colores, un país u otro, una forma de pensar y otra. Como resultado yo me he encontrado a dos aficiones que no saben: una que no sabe ganar y otra que no sabe perder. Si habéis mantenido (o aguantado) conversaciones con aficionados de uno de estos dos clubes o habéis navegado un poco por Twitter, Facebook y foros os habréis encontrado insultos, descalificaciones, burlas pero a mí me ha costado mucho encontrar a un aficionado madridista que simplemente celebrase la victoria o a un barcelonista que felicitase al rival (es posible, de verdad, hacer esto… yo lo he visto en enfrentamientos entre otros equipos, entre equipos de verdad… no sucedáneos de partidos políticos o grandes multinacionales. Que pena que no sepan disfrutar de los éxitos, lo bonito que es.. RESPETO!!!!!

Así se demuestra el señorío de un club...

Y como no pretendemos hacer una crónica de ninguno de los dos partidos, ni analizar los dos que todavía están por venir, cerraremos con una última conclusión quizás la más importante, la de más amplia repercusión. En estos encuentros y sobre todo en la final de Copa del Rey salió perdiendo el fútbol, como cuando Grecia ganó la Eurocopa o el Inter la Copa de Europa, herida que ha subsanado con el paso de los años la selección española ganando Mundial y Eurocopa, entre otros conjuntos. Esperemos que entre los clubes de verdad de esta nuestra liga ya escocesa BBVA no cunda el ejemplo y siga habiendo equipos con menos poder económico y sobre todo mediático que apuesten por jugar al fútbol y no por lo que practican los equipos del señor Mourinho. Como se está diciendo en las redes sociales estos días la Copa se suicidó tirándose bajo el autobús porque no quería estar en esas manos; pero a nosotros nos interesaría más una entrevista con el balón del partido, que tuvo que acabar molido después de tanto patadón y tentetieso practicado por el campeón, el campeón gracias a un gol de cabeza de ChaRisteas…

Por cierto, curiosa la atención que este año se le ha concedido a la Copa; cuando en años anteriores la ha ganado el Sevilla, el Deportivo, el Mallorca… se hablaba en los medios de desinformación de un título menor…


Deja un comentario!!!

Únete a nosotros en Facebook!!

Published in: on 22 abril, 2011 at 13:16  Comments (4)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2011/04/22/y-grecia-gano-la-copa-del-rey-con-cabezazo-de-charisteas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. PLAS PLAS PLAS!!! Completamente de acuerdo. Es vergonzoso en lo que se ha convertido el fútbol en este país. Y digo fútbol por llamarlo de alguna manera, porque esto ni es fútbol ni es nada, es un mero macronegocio que vampiriza mentes, una guerra (sí, digo bien, GUERRA) artificial creada por los MASSMEDIA para enfrentar a las dos mitades deL pais. Lo dicho, ¡¡UNA VERGÜENZA!! BOIKOT A LOS BARSA-MADRID, AL MARCA, AL SPORT, AL AS, A LOS DEPORTES EN LOS TELEDIARIOS… PUAJ!!

    • Hola compañero y gracias por tu comentario, muy acertada la definición de fútbol como guerra alimentada por los medio de comunicación de este país. Y sí, la palabra es esa: VERGÜENZA

  2. Que tenga tanta repercusión este año se debe a que se enfrentan los equipos que más fans tienen en España y posiblemente en el mundo junto con Manchester y Milán.

    Efectivamente no es lo mismo una final Osasuna-Sevilla (por poner un ejemplo) que un “Clásico” Madrid Barsa. Tampoco en Argentina sería lo mismo una final Boca-River que un San Lorenzo-Vélez.

    Es un mal endémico que hay en el fútbol español. Una pescadilla que se muerde la cola. Los dos grandes son los únicos que pueden ganar y como son los únicos que pueden ganasr tienen más fans. Al tener más fans tienen más ingresos y al tener más ingresos tienen más posibilidades de ganar. Un círculo vicioso del que es muy complicado salir.

    Por otra parte, que Grecia ganase la Eurocopa no me pareció malo para el fútbol. Existen distintos sistemas y formas de ganar y mientras sea legal lo veo perfectamente válido. Lo mismo que lo que hizo Mourinho, que planteó un partido muy inteligente ante un rival futbolísticamente superior.

    Un saludo y Forza Depor

    • Hola cerrojazo y gracis por la aportación en primer lugar!! Completamente de acuerdo contigo en algunas cosas como lo que apuntas en primer lugar referido a que la repercusión que alcanzan se debe a la cantidad de seguidores por todo el mundo aunque yo añadiría a otros clubes a esa lista además de United y Milan. Eso a nivel de seguimiento de fans de cada club. Pero la diferencia en España la veo en que en los medios de comunicación de, por ponerte un ejemplo, Inglaterra se le da tanta repercusión a una final de FA Cup entre Manchester City y Stoke (que es lo que tenemos este año) como si esa final fuera un Liverpool-Manchester United o un Arsenal -Tottenham. De hecho, esa costumbre tan paleta de “tener” que ser del Barcelona o del Madrid en muchos países no la entienden. Puedes ver campos en Inglaterra en Third division donde los aficionados son de su equipo, pongamos el Scunthorpe y no hay simpatías por ninguno de los grandes. Hay lealtad a unos colores, a un escudo.

      Ese mal endémico del fútbol español relacionado con que los dos grandes son los que más ingresos pueden obtener se podrían solucionar o al menos aliviar en parte si el reparto de ingresos se hiciera de una forma más equitativa como ocurre en todas las demás grandes ligas europeas; pero aquí hemos tragado con que los dos clubes “grandes” (que poco me gusta ese término) se reparten 140 millones de euros cada uno mientras hay otros que ingresan 12. En ese sentido te invito a leer una entrada antigua de este blog que hace referencia a esto. Este es el enlace:

      https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/09/07/las-diferencias-se-agrandan/

      Un saludo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: