¿No estáis hartos?

Después de haber sobrevivido al enésimo partido del año, del siglo, de la galaxia (que por cierto resultó tan aburrido y desequilibrado que ya me planteo que esto ni siquiera se parece a la liga escocesa ya que allí tienen al menos dos equipos, no un equipo y una murga de poligoneros) volvemos a la cruda realidad. Y digo cruda realidad porque al menos durante la previa de ese partido felizmente disputado en lunes nos dejaron en paz a los demás: Mourinho criticaba a Villa, Alves a Mourinho, Piqué a todo el Real Madrid, etc. No había espacio para que el señor “11 sobre 10” reparara en las alineaciones que Preciado decide en su Sporting, no había espacio para los lloros y las quejas por el supuesto maltrato que reciben Messi y CR9.

Pero la vuelta al día a día, después de ese glorioso lunes, en el que alguien debería haber acusado a Mourinho de haber adulterado la competición con su planteamiento el el Camp Nou, nos trajo a un Barcelona que está por encima del bien y del mal una vez más en lo que se refiere a horarios, a presentarse a un partido o no, etc. ¿Quién no recuerda el lamentable espectáculo de hace unos años cuando decidieron porque sí no presentarse a una semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid? El club culé no se presentó y se habló de sanciones económicas ejemplares, de que no podrían participar en la siguiente edición de la competición. Nada de eso, una vez más salieron impunes, igual que con el no-cierre de su estadio después de la misteriosa aparición de una botella de whisky y la cabeza de un cochinillo sobre el césped. Extraños productos los que produce ese césped… ¿con qué lo abonarán? Pues no hay dos sin tres como dice el refrán (hablo de tres decenas por lo menos eh…) y tras el secuestro del espacio aéreo español de unos in-nombrables, el club del Señor Rossell decidió que su partido ante Osasuna se celebraría cuando a ellos les diera la gana. Una falta de respeto más, en este caso hacia la entidad rojilla, su entrenador,plantilla y sobre todo la afición de Pamplona. Por cierto, una vez más no habrá consecuencias; es incluso peor, tenemos que soportar a un Guardiola en papel de víctima y completamente salido de tono en la rueda de prensa / monólogo posterior al partido. ¿No estáis hartos de estas tomaduras de pelo desde Can Barça?

La vuelta al día a día nos ha traído al Mourinho lamentable, demagógico que intenta tapar a ojos de sus propios aficionados el paupérrimo juego de su hiper-millonario equipo con excusas, disculpas, bravuconadas y ataques dirigidos a todo aquel que se cruza por delante de su corta vista. La vuelta al día a día nos ha traído a un Madrid y a todo su aparato publicitario poniendo el grito en el cielo tras un supuesto atraco ante el Sevilla en su propio e inmaculado feudo. Este ex-traductor portugués que maneja la lujosa nave blanca y que en cuatro meses ha faltado al respeto de técnicos, jugadores y aficiones allí por donde ha pasado, osa presentarse en una rueda de prensa post-partido con un “papel” (quiero evitar llamarle documento) con trece puntos en los que se señala con el todopoderoso dedo madridista a Clos Gómez, árbitro de su partido recién finalizado contra el Sevilla. Básicamente son estas, cito literalmente:

1. Minuto 9: Falta de Konko a Di María. Debería sacar amarilla y no lo hace. Error.

– 2. Minuto 14: Fuera de juego de Özil, no era. Error.

– 3. Minuto 20: Fuera de juego de Benzema. No era. Error.

– 4. Minuto 24: Falta de Zokora a Khedira. No saca amarilla. Error.

– 5. Minuto 25: Falta a Cristiano en la frontal no pitada. Error.

– 6. Minuto 34: Fuera de juego del Sevilla no pitado. Error.

– 7. Minuto 39: Falta a Özil que no pita. Error.

– 8. Minuto 43: Fuera de juego que pita a Di María. No era. Error.

– 9. Un minuto de descuento cuando había más pérdidas de tiempo. Error.

– 10. Minuto 47: Fuera de juego de Özil que no es. Error

– 11. Minuto 64: Segunda amarilla a Carvalho por darse un cabezazo con Negredo en un salto. Error.

– 12. Minuto 69: Penalti de Escudé a Granero que no pita. Error.

– 13. Minuto 78: Tarjeta amarilla a Özil por pérdida de tiempo en el cambio. Las pérdidas del Sevilla no son castigadas. Error. El balance final de tarjetas: Real Madrid, 9. Sevilla, 3.

Fijémonos en como no hay posibilidad de opinar sobre estas decisiones del trencilla, sino que cada una de las frases se cierra con un tajante “Error”. En innumerables ocasiones, y sobre todo cuando muy a menudo el R. Madrid se ha visto beneficiado por decisiones arbitrales se ha recurrido al tópico de lo difícil que es arbitrar y como después de haberlo visto repetido en numerosas ocasiones y desde distintos ángulos en televisión no somos capaces de ponernos de acuerdo. Pero, amigos, con la iglesia hemos topado y el club de Concha Espina es capaz de presentar ese papel (con el escudo y membrete del club por cierto) unos minutos después de finalizar el partido, tras haber sido redactado por … ¿qué autoridad infinita e incontestable? ¿El Señor Megía Dávila quizás? Curioso en que se ha convertido su supuesta labor de asesoramiento dentro del club blanco. Señores, por mucho que repito la jugada en Youtube no veo la claridad del penalty cometido sobre el “Pirata” Granero y que con claridad inusitada señalan como error en tan científico análisis de un partido de fútbol. Pero el colmo de la objetividad está en el comentario sobre el descuento de la primera parte… “¡¡¡¡¡¡¡Error!!!!!” claman los que parece que han redactado ese “papel” desde el fondo sur del Bernabéu. Por cierto, señores, ¿donde están en ese documento los errores de Clos Gómez que perjudicaron al Sevilla? ¿No existieron en todo el partido? Curioso… ¿No estáis hartos de que insulten nuestra inteligencia de esta forma?

Pero el escándalo no termina ahí y al día siguiente oímos / escuchamos en la radio como el R. Madrid era sistemáticamente perjudicado por los árbitros y al mismo tiempo se aludía a un trato de favor hacia el Barcelona. Pues siento tener que quitarles la razón en cuanto a las dos afirmaciones, si hay dos clubes que no se deberían quejar de decisiones arbitrales, sobre todo si hacen balance al final de temporada (o incluso al final de cada partido) esos son el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona.

¿Podrían los demás clubes redactar comunicados, perdón, “papeles” similares, sin ningún tipo de firma, sin un responsable detrás, en el que señalen uno por uno todos aquellos casos en que estos dos “grandes” han sido beneficiados? Quizás se deberían reflejar los penaltys no señalados, las tarjetas perdonadas a Piqué, Alves, Pepe, Ramos, quizás se deberían reflejar las continuas faltas de respeto de CR9 hacia rivales, compañeros y sobre todo aficiones rivales en menosprecios, patadas, burlas, intentos de agresión, celebraciones insultantes…Quizás…pero seguro que nadie nos escucharía o por lo menos no los grandes medios. ¿No estáis hartos?

P.D. ¿Criticará Roberto Gómez (uno de nuestros pseudo-periodistas preferidos) la actitud del R. Madrid por meterle 8 al Levante igual que criticó ferozmente la del Barcelona por los 8 de Almería o los 5 que le metió al Madrid? ¿NO ESTÁIS HARTOS?

DEJA UN COMENTARIO!!!!!!


ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

Published in: on 25 diciembre, 2010 at 12:31  Dejar un comentario  
Tags: , , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/12/25/%c2%bfno-estais-hartos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: