Yo sí quiero que el Barça-Madrid se juegue en Lunes

Se está levantando cierta polvareda en estos últimos días ante la posibilidad de que el “clásico” entre Barcelona y Madrid que se ha de disputar a finales de noviembre en el Nou Camp tenga lugar en lunes finalmente. Por Dios, ¿a quién se le ha ocurrido semejante barbaridad? ¿Fútbol un lunes…?? Ah espera! Que ya está pasando, pero como no eran el Madrid o el Barcelona no nos habíamos dado cuenta…

Por poner un ejemplo de esta reacción que está provocando un mero rumor, en las noticias deportivas de Cuatro del jueves 28 de octubre se dedicó todo un reportaje especial, casi en un tono de denuncia ante tal aberración; recordemos que son los mismos personajes que hace unos días faltaron al respeto a muchos equipos afirmando que el Milan sería el pirmer rival serio que tendría el Madrid en lo que va de temporada. Con respecto a la visión que tienen del periodismo deportivo en ese programa os recomiendo este artículo de hank66 en Palco Deportivo titulado “Los Manolos: ¿deportes en “Cuatro” o deportes en “cuadro”?” Aprovecho también para recomendaros esa misma página, Palco Deportivo, como ejemplo de información variada, plural, todo lo contrario a los grandes portales deportivos de este país.

Otro ejemplo de este revuelo ante la posibilidad de que se cometa tamaña ignominia son las declaraciones de Víctor Valdés en las que afirma que “Jugar el clásico el lunes es descafeinado” y “El fútbol es para el fin de semana. Yo así lo prefiero”. No puedo estar más de acuerdo con Valdés en su segunda afirmación, incluso en la primera, pero extendiendo la misma a cualquier equipo y cualquier partido. Todos somos iguales señor Valdés, de no ser así entramos en unos términos peligrosos que se alejan de la democracia… Por supuesto el aparato periodístico-publicitario de los dos “grandes” ya se ha puesto en marcha para crear debate e intentar influir en la decisión última que en este caso es de Mediapro (que no se lo piensa dos veces cuando ha de poner un partido un lunes con el resto de los clubes o cuando hace jugar al Valencia un sábado contra el Mallorca después de haber disputado partido de competición europea podríamos decir que unas horas menos…) Muestra inequívoca del poder absoluto de las televisiones sobre este ex-deporte.

Hay varias razones por las que yo me atrevo (espero no ser desterrado) a defender que ese partido se juegue en lunes: juraría que se están disputando partidos todos los lunes en cada jornada excepto cuando hay compromiso de la selección a continuación. Así hemos visto un Real Sociedad – Deportivo esta misma semana, o anteriormente partidos como Hércules – Villarreal o Málaga – Villarreal. El próximo lunes veremos el Mallorca – Levante en pleno día de Todos los Santos, primero de noviembre. ¿Son menos estos clubes que el Madrid o el Barça? Para nosotros no, y no deberían serlo para nadie; pero queda claro una vez más que para los “medios” de comunicación españoles desafortunadamente, sí.

Además me parecería un nuevo agravio comparativo para con el resto de aficionados de clubes españoles ya que ellos si sufren esos partidos en lunes (o los viernes en el caso de la liga de 2ª división) sin tener en cuenta que muchos de ellos no podrían asistir por motivos laborales… Parece que en esta ocasión y por tratarse de estos dos clubes y de sus privilegiadas aficiones hay que replantearse esa posibilidad. Una vez más se demuestra que hay aficiones de primera y de segunda tal y como afirmábamos en un artículo anterior de este mismo blog.

Recordemos también que uno de los grandes defensores o promotores de la diversificación de horarios y fechas en esta Liga escocesa BBVA para poder atraer nuevos mercados como el asiático y para ello poner partidos los lunes o los domingos a las 15:00 horas (algo que todavía estamos por sufrir, pero llegará) fue el Señor Florentino, ergo su club debería dar ejemplo en este sentido y sufrir o disfrutar de las peculiaridades de estos horarios como cualquier hijo de vecino.

Finalmente Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona deberían dar ejemplo de humildad, seriedad y casi de responsabilidad y acatar, como hacen todos los demás clubes los horarios que se les imponen las televisiones teniendo en cuenta que se llevan 140 millones de euros (cada uno) de lo que se reparten los clubes españoles en concepto de pagos por derechos televisivos tal y como refleja la tabla que ya pudisteis ver en un artículo en este mismo blog (Las diferencias se agrandan), frente, por ejemplo, a los 25 que se embolsó la temporada pasada un Villarreal que ya ha disputado dos jornadas en lunes y que está luchando mano a mano en los puestos de privilegio de la liga con los dos “grandes”:

Viendo este reparto, que es el que permite a Madrid y Barça perpetuar su aplastante dominio en los últimos años gracias a las desigualdades económicas, lo mínimo que podrían hacer sería callarse, jugar el lunes y dar las gracias a las televisiones…

¿Por qué no puede disputarse este partido un lunes pero sí el de cualquier otro de los 18 integrantes de la primera división española? ¿Por qué el Madrid o el Barcelona todavía no han jugado ningún lunes esta temporada cuando otros como el Villarreal ya han tenido que repetir en ese horario? ¿No interesa a las televisiones que los dos “grandes” jueguen siempre en horas diferenciadas para ganar audiencia? ¿Qué mejor que jugar un lunes, y ya puestos, a las 6 de la tarde, o a las 12 de la noche como osó hacer el Barcelona en un partido de copa hace unos años?

EL BARCELONA – MADRID EL LUNES. TODOS SOMOS IGUALES

DEJA UN COMENTARIO…

Y ÚNETE A ESTA INICIATIVA TAMBIÉN EN FACEBOOK

Published in: on 29 octubre, 2010 at 14:15  Comments (12)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/10/29/yo-si-quiero-que-el-barca-madrid-se-juegue-en-lunes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno, aqui esta mi habitual comentario y como todas las veces completamente de acuerdo. ¿En que se ha convertido esto? Hay equipos como mi Depor que en lo que va de temporada ya jugamos 2 partidos en lunes ¿y estos millonarios no quieren jugar? Porfavor sean coherentes y obliguenlos a jugar en lunes para demostrar la igualdad de los clubes. CORRUPCIÓN EN LA TELEVISIÓN!
    Un saludo compañero

    • Muchas gracias de nuevo y un saludo compañero; anímate a agregarnos en tu facebook y a sumarte al grupo para que el partido se celebre en lunes también; cuantos más seamos mejor. Hagamos que se oiga nuestra voz y hazla correr entre tu peña!!

  2. yo también quiero!!! estoy harto que los demás tengamos que jugar cuando le venga en gana a las televisiones para que después los ingresos se los llevan bar$a y madrí!!!

    • Para mí es exactamente eso, como si yo tuviera que trabajar horas extras y luego viniera el jefe a quedarse con mi paga. Es un abuso del que muchos estamos hartos, gracias por tu comentario y anímate a seguirnos en facebook también. Un saludo Mateo!!

  3. madre mia acabo de ver el video y me es imposible no publicarlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=U4BEqiaYvC8&feature=player_embedded. Ahora que digan que fue peor la entrada de Ujfalusi a Messi, y ni tarheta se llevo el asesino del valdés. ODIO ETERNO, AL FUTBOL MODERNO!

    • Tremendas imágenes. No las había visto porque no pude ver el partido ayer así que gracias. Supongo que no tendrá ninguna repercusión aquí. De hecho yo no la había visto en las noticias este mediodía. Una vergüenZa como se tapan ciertas cosas.

  4. Nose si habreis visto esta iniciativa, a mi me acaba de llegar y os la publico por si os interesa
    http://www.ligajusta.com/
    un saludoo

    • Hola compañero, ya habíamos enlazado esa página desde nuestro perfil en Facebook porque nos pareció una gran iniciativa. Muchas gracias de todas formas por compartirlo!!!

  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y realmente me encanta. soy de la Real Sociedad, y si no pongo la ETB, raramente me entero de lo que hacen (excepto aquella vez que jugamos con el Madrid, que los manolos nos dedicaron casi toooodo su tiempo. O bueno, más bien se lo dedicaron al Madrid). He leído otros artículos y también me han parecido muy interesantes.
    saludos =)

    • Hola Irene! Muchas gracias y en primer lugar enhorabuena por la vuelta a primera de la Real, se os echaba de menos en todos estos años!!!! Pues te puedo decir que tienes suerte en ese sentido; curiosamente te puedes sentir afortunada; los que no vivimos en una comunidad con televisión autonómica o cuyos equipos no están en primera nos tenemos que buscar la vida para poder informarnos de lo que ocurre en nuestros equipos, excepto cuando es algo negativo o juegan contra el Madrid y el Barcelona. Es lamentable; y uno de los ejemplos más claros es el que tú mencionas de los Manolos en Cuatro. Sensacionalismo puro y duro y parcialidad a tope. Muchas gracias por participar y esperamos tenerte por aquí con frecuencia. Anímate a unirte a nuestro grupo en Facebook!!!

      Saludos!

  6. Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hoy y ya me lo he leído entero (también estoy intentando darlo a conocer por ahí).
    Seguid así, diciendo verdades como puños, porque siempre tendréis gente que os apoye. Sólo deseo que algún día no sean capaz de silenciarnos.
    La unión hace la fuerza!

    • Hola Payback, muchas gracias por los comentarios positivos y por estar difundiendo el blog porque como bien dices la unión hace la fuerza y cuantos más seamos mejor. Creo que en este caso los aficionados del resto de equipos mortales debemos estar unidos por encima de rivalidades pasadas para defender nuestro deporte. Por eso es importante que la gente sepa, gracias a blogs como este o a iniciativas como http://www.ligajusta.com/

      Seguiremos al pié del cañón mientras nos dejen jeje. Esperamos hoy mismo o mañana publicar un nuevo post. No tenéis más que suscribiros para estar informados y por supuesto añadiros a nuestra página en facebook, cuyo enlace está en la portada.

      Un saludo y gracias por tu participación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: