Una Premier a la “Española”??

Hace unas semanas el movimiento de una serie de clubes de primera y segunda división nos hacía albergar una pequeña esperanza de que se podría producir una revolución entre los modestos y que el abismo existente entre los dos “ricos” y los demás se reduciría. Los clubes firmantes llegaban a afirmar que la competición en el estado actual de las cosas es simplemente inviable. Algo nos preocupaba y era la ausencia de algunas firmas de primera y muchas de segunda en ese comunicado.

Sin embargo y pocas horas después comenzaron a producirse movimientos que parecen diseñados para acallar estas voces. Se ha pretendido ocultarlo bajo una propuesta de creación de una especia de “Premier League” a la española. La intención es vender los derechos televisivos de forma conjunta, con el beneplácito de Madrid y Barça, para obtener más ingresos. A este acuerdo se llega de manera sorpresiva y casi clandestina ya que nada se había hablado del tema ni de que se fuese a llevar a cabo una reunión al respecto. El caso, es que de forma casi furtiva se reunieron a finales del mes de Abril en Madrid los principales equipos de primera división: R.Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic y Getafe. También mostraron su apoyo al acuerdo Sporting y Deportivo sin haber acudido a la reunión. Como podéis comprobar se corresponde con los equipos que no habían firmado el comunicado al que hace referencia el anterior post de este blog “Cuando el río suena…” y casi totalmente con la clasificación de la liga de primera división.

¿Qué quiere decir exactamente crear una “Premier”? ¿Qué quiere decir que habrá una venta conjunta de los derechos televisivos? ¿Van a renunciar el Barcelona y el R. Madrid al suculento trozo de tarta que se llevan actualmente con tanta facilidad? ¿Qué entendemos cuando se dice que adoptando el modelo inglés habría una separación entre la primera y la segunda división? ¿POR QUÉ HAY QUE CONTAR CON EL BENEPLÁCITO DE MADRID Y BARCELONA PARA OBTENER MÁS INGRESOS? ¿Supondrá el final de la segunda división, la puntilla definitiva para muchos clubes que sobreviven a duras penas?

Por cierto, una de las cosas que se plantea en esta reunión y en el nuevo orden de poder, es la posibilidad de celebrar partidos de primera división los sábados o domingos a mediodía para atraer al mercado televisivo asiático. Háganse la idea; los aficionados de toda la vida de los clubes no importamos una *****.

Deja un comentario!!!

Published in: on 13 mayo, 2010 at 17:30  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/05/13/una-premier-a-la-espanola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished
    to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts.
    After all I will be subscribing to your feed and
    I hope you write again soon!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: