Cuando el río suena…agua lleva

Después de haber sobrevivido al “clásico” del fútbol español (no sé si entrecomillar lo de fútbol también, o incluso poner “fúrbo” como dice el presidente de la federación) parece que no ha sido el fin del mundo y que después de ese partido (vaya tostón por cierto) sigue habiendo vida.

Y una de las cosas que se está moviendo tiene que ver con el nombre y con la razón de ser de este blog. Parece que ya no somos sólo los aficionados los que vemos esta injusticia en la hora del reparto de los ingresos televisivos o de las quinielas. Más allá de la enésima pantomima de amenaza de huelga del sindicato de jugadores parece que son los propios clubes los que dan un paso al frente y no sólo se queda en comentarios de pasillo o informales; la buena noticia es que un buen porcentaje de clubes de primera y segunda división ha firmado el día 20 de forma conjunta el comunicado que os cito textualmente a continuación:

La Liga española es, actualmente, una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes.

Este extraordinario desequilibrio es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos.

El injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra Liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premier League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League, por ejemplo.

Al objeto de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno. Sin este cambio, LA COMPETICIÓN NO SERÁ POSIBLE.

C.A. OSASUNA

UD ALMERIA S.A.D.

XEREZ CLUB DEPORTIVO S.A.D.

RCD MALLORCA S.A.D.

GETAFE C.F.S.A.D.

REAL ZARAGOZA S.A.D.

RCD ESPANYOL S.A.D.

REAL RACING DE SANTANDER S.A.D.

MALAGA C.F S.A.D.

C.D. TENERIFE S.A.D.

REAL SPORTING DE GIJON S.A.D.

REAL. VALLADOLID C.F S.A.D.

HERCULES C.F.S.A.D.

UNION DEPORTIVA LEVANTE S.A.D.

CORDOBA C.F. S.A.D.

ELCHE C.F. S.A.D

CADIZ C.F. S.A.D.

REAL RECREATIVO DE HUELVA S.A.D.

S.D. HUESCA S.A.D.

RAYO VALLLECANO S.A.D

C.D NUMANCIA S.A.D

U.D.LAS PALMAS S.A.D.
GIMNASTIC DE TARRAGONA S.A.D.

C.D. CASTELLON S.A.D.

U.D SALAMANCA S.A.D

GIRONA F.C. S.A.D.

No sé si siendo demasiado optimista puedo entrever un atisbo de esperanza y es que la unión hace la fuerza. ¿Será el principio de la revuelta de los humildes? En ese escrito se habla de esa desigualdad extrema que antes habíamos mencionado en este blog y que compartimos al 100%. Si alguien quiere consultar el texto os dejo aquí el enlace a ese comunicado en la web de Osasuna, que fue el canal por el que llegó gracias a Perro Sarnoso, uno de los lectores del blog.

Pero no todo podían ser buenas noticias y a mí me llama poderosamente la atención la ausencia de algunos clubes de primera división que podía esperar que apoyaran este comunicado y de un gran número de segunda. ¿Están de acuerdo con el reparto que se hace del pastel el Depor, el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad, el Betis y todos los demás “modestos” que faltan?

Agitemos entre todos los amantes del fútbol puro y los seguidores de todos los clubes de España (excepto el R. Madrid y el F.C. Barcelona) la bandera de esta revolución. Nuestro más sincero ánimo a los dirigentes que han dado este paso. Por cierto, ¿alguien se había enterado de este comunicado a través de los grandes medios de comunicación del país?

Como dicen al final del comunicado “Sin este cambio, LA COMPETICIÓN NO SERÁ POSIBLE.”

Deja un comentario!!!

Published in: on 23 abril, 2010 at 14:09  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/04/23/cuando-el-rio-suena-agua-lleva/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola compañero,

    Me alegro de que te haya sido útil el link. Ya sé que nuestro equipo no está, pero bueno, supongo que, desgraciadamente, el Señor L. tiene mucho que callar. Por su parte, el Athletic es un equipo enormemente beneficiado por el Señor V. Los otros cuatro equipos que faltan (Atlético, Villarreal, Valencia y Sevilla) pillan bastante cacho también y no son precisamente equipos pobres.

    Joder, no me había dado cuenta de lo espantosamente feo que es mi nick.

    Un saludo, compañero, a seguir investigando.

    El Perro Sarnoso

  2. Helpful information. Fortunate me I found your website by accident, and
    I’m surprised why this coincidence didn’t came about earlier!
    I bookmarked it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: