¿Existimos los demás?

Se acerca este fin de semana próximo un acontecimiento que, a juzgar por el tratamiento de los medios de comunicación, va a desembocar en algún cataclismo que cambiará el mundo. Y no hablamos de otra cosa que El Madrid-Barça del sábado. Desde ya hace semanas ocupa un lugar destacado en periódicos, noticias en televisión, tertulias de radio, etc. Pero desde ayer lunes se ha convertido en el centro del mundo; parece que no se puede hablar de otra cosa en los bares, en el trabajo, incluso los chicos en los colegios. Es curioso sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los contendientes tiene una cita a vida o muerte el martes en Champions. Ante este despliegue de medios y de calificativos (¿Cual será esta vez: partido del año, del siglo, del milenio…?) parece que el resto de competidores ni siquiera existen. Esa misma jornada se disputan otros 9 partidos de primera y 11 más de segunda (me niego a llamarlas por su nombre comercial).

Creo que esto puede resultar hasta comprensible por mucho que nos duela a los seguidores de esos otros equipos a los que medios, federación… ignoran. El problema es que de unos años a esta parte esto se ha extendido a los 365 días del año. Cualquier programa de noticias en televisión, radio o cualquier sección de deportes en periódicos se ve prácticamente acaparada por las “noticias” que generan los dos grandes. Los demás equipos no existen. Es algo hasta lógico si nos paramos a pensarlo. Son esas mismas cadenas de televisión las que han generado esas desigualdades tan brutales entre esos dos equipos y el resto; ¿que podríamos esperar entonces? Son esas cadenas de televisión que mandan: la semana pasada un dirigente de un club afirmaba que con los contratos que había firmados ahora mismo si una cadena les decía que habían de jugar un domingo a las 7 de la mañana, no les quedaría otro remedio que así hacerlo. Si estos medios de comunicación que sólo se mueven por intereses económicos, por fríos datos de audiencias son las que benefician con su desigual reparto al Madrid y al Barça… ¿podemos esperar un segundo de atención los demás?

¿Que ha generado unas desigualdades tan brutales que provocan que mientras el Madrid puede contratar en el mismo verano a Cristiano Zoolander, Kaká, Benzama, X. Alonso, etc haya equipos en primera o en segunda en plena ley concursal o a punto de entrar en ella? ¿Qué ha provocado que mientras unos son tratados como dioses, otros futbolistas tengan que amenazar con huelgas porque no se les paga desde hace medio año en algunos casos? ¿Qué ha abierto un socavón enorme entre los dos grandes y el resto de mortales creando una liga cada vez más a la “escocesa”?

La respuesta es clara, y debería de ponerse freno a esto. En los primeros posts de este blog decía que no me sentía con fuerza para pedir un boicot a las cadenas de TV o a los medios en general porque no me creía capaz de renunciar a ver a mi equipo en particular y fútbol en general. Sin embrago, varios amigos o conocidos ha adoptado en los últimos meses esa postura: no van al campo, no compran partidos de PPV… Parece que cada vez son más los que no están dispuestos a que se rían de ellos. Un comentario a un post anterior de un lector de este blog iba en esa misma dirección. Pues siguiendo esos ejemplos y animado por las injusticias al ver como se trata la información de unos y otros (lesiones, jugadas polémicas…) puedo decir que he dado el paso. Este fin de semana pasado no he visto fútbol, no siquiera el partido de mi equipo y me he dado de baja de Gol Televisión. Hace tiempo que ni se me pasa por la cabeza comprar periódicos o revistas relacionados con el mundo del fútbol (o el deporte que antes conocíamos con ese nombre). No esto dispuesto a colaborar con ellos, a ayudarles a que consoliden esa tiranía, a que se rían de nosotros.

He perdido la ilusión por el fútbol y por momentos rozo la depresión por haber renunciado al deporte que más me gusta; pero luego pienso que ya no es tal deporte…


Deja un comentario!!!!!

Published in: on 6 abril, 2010 at 16:30  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/04/06/%c2%bfexistimos-los-demas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Nuevamente te doy la razón, pero creo que siempre tienes una tendencia mayor a criticar el madriz y el barsa tambien es un equipo repugnable, que lleva una politica nacionalista separatista, y no le das mucha cera.

    Saludos y enhorabuena

  2. Hola Bell, en primer lugar muchas gracias por los comentarios y por haberte tragado los primeros posts de este blog😉

    En cuanto a lo que dices en el otro comentario de alguna medida contra estos dos equipos, yo pretendo humildemente desde aquí dar voz a todos aquellos que estamos hartos del binomio Madrid-Barça. Intentaré volcar aquí lo que pienso en ese sentido y veo que muchos amigos, conocidos, etc también piensan… Lo veo como mi diminuto grano de arena y cualquier propuesta será bienvenida.

    Con respecto a la tendencia a atizarle más al Madrid, puede que tengas razón, pero te puedo decir que quizás sea porque es lo que tengo más a mano en lo que se refiere a medios de comunicación y a ese apoyo que recibe de forma descarada. Quizás los medios del entorno del Barça, al no ser de ámbito nacional no tengan tanta repercusión y sobre todo creo que no engañan a nadie: admiten abiertamente su barcelonismo mientras casos como Marca pretenden dar la imagen de un diario deportivo suspuestamente neutral.

    De todas formas sí estoy de acuerdo contigo al 100% en que la mezcla de fútbol y política que se trae el señor Laporta en el Barça es bastante repugnante y prometo atizar por ahí en cuanto pueda!!!! No sólo eso, el trato por parte de federación, árbitros, televisiones (en cuanto a reparto de dinero), etc es igual de vergonzoso con uno que con otro y mi odio al fútbol moderno los implica a los dos por igual.

    Un saludo Bell y espero seguir contando con tus comentarios.

    • Hola amigo!

      ¡Cuánto tiempo! Y madre mía, cómo está la cosa, ¿eh? En fin, enhorabuena, yo también hace tiempo que paso del fútbol (de primera) si te da mucho mono, puedes ver ligas extranjeras, o abonarte al equipo de tu barrio. Otros deportes son bastante guapos también.

      En fin compadre, que te vaya bien.

      El Perro Sarnoso

  3. Hey! tienes esto abandonado, compañero. Supongo que ya lo habrás visto, pero bueno. Toma jeroma pastillas de goma…

    http://www.osasuna.es/dev/actualidad/ultimasnoticias/comunicado-oficial

  4. Hola compañero, la verdad es que ultimamente he estado liado pero si que tenía ganas de escribir de varios temas. A ver si a lo largo del fin de semana me puedo poner. Muchas gracias por el enlace. Lo que me resulta llamativo es que cuento 12 clubes de primera en ese comunicado; ¿dónde están los otros 6, dejando fuera por supuesto a los dos niños mimados de la familia? ¿y todos los demás de segunda? ¿Están de acuerdo con el reparto del pastel?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: