Para muestra un botón…

Como muestra de la mafia que está adulterando este deporte, y tras haber escrito el primer post de este blog, viene como anillo al dedo lo sucedido ayer en el Molinón, y es que tiene lecturas más allá de una actuación polémica de un árbitro en un partido aislado.

Todos los que vieron ayer el partido (excepto quizás los más forofos del Sporting) estarán de acuerdo en que presenciamos un verdadero atraco. Podemos empezar por enumerar las jugadas polémicas, pero sin ir más allá y que cada uno reflexione sobre como las decisiones parecen ir siempre en la misma dirección:

  1. Gol anulado al Deportivo en un saque de corner por apoyarse un jugador del cuadro gallego sobre uno del Sporting.
  2. Expulsión del portero del Deportivo en un uno contra uno contra el portero en el que hay una misteriosa ley de la ventaja (que recordemos que no es posible cuando hay una amonestación de por medio).
  3. Entrada a Pablo Álvarez que acaba con un esguince de tobillo del jugador del Deportivo. No hay amonestación.
  4. Jugada de José Ángel (que buen lateral) por la banda, un defensa se anticipa y se coloca entre él y la pelota; José Ángle le agarra de los hombros y lo tira al suelo; la jugada continúa y el jugador asturiano intenta centrar pero le pega mal, el balón se va fuera y Rubinos pita corner.
  5. Ya en la segunda parte, el Sporting acumulaba 15 faltas cometidas por 6 del Deportivo. Ninguna amonestación para los asturianos.
  6. Fuera de juego pitado a Adrián (delantero del Deportivo) cuando se quedaba sólo ante el portero. Había arrancado de su propio campo. Tarjeta al delantero por protestar y expulsión de Lotina por el mismo motivo.
  7. Mano de Rivera en el centro del campo que corta una transición del Depor. El ex de la cantera del R. Madrid tenía tarjeta amarilla. No se señaló ni falta.
  8. Con empate a uno en el marcador, el colegiado decreta 5 minutos de prolongación. Se habían producido 4 cambios (x 30 segundos=2 minutos). El Depor había hecho dos cambios en la primera parte por la expulsión de su arquero y la lesión de Pablo Álvarez. En la segunda parte no hay lesiones ni interrupciones que destacar.
  9. Balón colgado al área del Deportivo en el minuto 93 (el árbitro en su acta detalla que se trataba del minuto 88) entrada de Lopo, que parece tocar el balón. Penalty a favor del Sporting y expulsión de Lopo y Ribera (segundo entrenador del cuadro herculino).

¿Es esto mera casualidad? No.

No es de recibo el trato que le dio el árbitro al Sporting el pasado sábado en el Bernabéu, pero más grave me parece todavía el trato de los medios de comunicación blancos, sobre todo el pseudo-diario Marca. El Sporting tuteó al Madrid y el árbitro puteó al Sporting, pero los “medios” antes mencionados taparon esto y casi convirtieron al R. Madrid en víctima y al Sporting en “agresor”. Obviamente, la reacción desde Gijón no se hizo esperar y menos si tenemos en cuenta que Preciado no tiene pelos en la lengua y le gusta llamar a las cosas por su nombre.

Era de esperar y de hecho la mayoría así lo hacíamos, que le devolvieran al Sporting lo que le habían quitado unos días antes en Madrid. Y así ha ocurrido.

¿Qué pasará con Rubinos? ¿No le pagarán lo que le corresponde por arbitrar el partido? ¿Le mandarán a la nevera durante un par de semanas? ¿Le deberían descender directamente a segunda, como ocurrió en Inglaterra con el árbitro que no anuló el gol al Liverpool después de que el balón golpeara una pelota de playa que había sido lanzada desde la grada?

¿Qué pasará el domingo a las 17:00 horas en Riazor? ¿Pagará el Getafe los platos rotos como una nueva pieza de un dominó que va cayendo? Por cierto, para ese partido el Deportivo no podrá contar con Aranzubia, Lopo, Lotina, Ribera ni Pablo Álvarez. El castigo no se quedó en el partido de ayer…

El lunes hablamos…

Deja un comentario!!!

Published in: on 24 marzo, 2010 at 20:35  Comments (3)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/03/24/para-muestra-un-boton/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Hola compadre,

    Buena idea. Yo también detesto el fútbol moderno. Cada vez me da más asco. Y mira que me encanta el fútbol ¿eh? Pero tengo un plan. Propongo que todos los socios de algún equipo de primera (que no sean los dos de siempre, ya me entiendes, esos no sé si sabrán leer. Doy por hecho que no eres uno de ellos ¿no?) nos borremos y nos abonemos al baloncesto, al rugby, o al equipo de fútbol del barrio. O a lo que sea, vamos. Que no compremos ni un partido más, que no vayamos al bar los domingos, que apaguemos la tele durante los partidos, o que dejemos a la mujer elegir. Nada de carrusel deportivo ni marca… una campaña a lo grande. Todo un año entero. Será duro, difícil y sobre todo larguísimo, pero te aseguro que Tito Floren y Lapuerca se iban a cagar en los pantalones. Un saludo, y ánimo con el blog, te seguiré los pasos. ¡Un abrazo!

    El perro sarnoso

  2. Uep! Me acabo de dar cuenta de que no quieres boicotear. Bueno, sí que quieres, pero crees que no es posible. Pues yo sí lo creo, aunque seguramente me tendré que ir a vivir a una cueva a Camboya. Allí os espero.

    El perro sarnoso

  3. Hola, y en primer lugar gracias por tus comentarios, estás “desvirgando” este blog. Para nada descarto el boicot lo que pasa es que, como explico en el primer post, lo considero casi utópico; no me veo ni con fuerzas de pedirlo cuando no creo que yo mismo pudiera renunciar a ver los partidos, ir al campo… Pero estoy de acuerdo contigo al 100% que deberíamos de hacer eso. Me gustan tus propuestas de no comprar más partido; yo he dejado de hacerlo y acabo de dar de baja GOL TV, canal al que también estaba abonado. La única que me parece muy peligrosa es la de dejar elegir a la mujer… Acabarás viendo Sálvame, DEC… ;-D

    Sí veo más complicado no ir al estadio o no leer ciertos blogs o páginas que sí son de calidad. Esto es una droga!!!!

    Como bien supones no soy aficionado de ninguno de los dos grandes (no creo que estén en contra del fútbol moderno que les beneficia y les convierte en casi los únicos dignos de mención) y cada vez me identifico más con todos los aficionados de los demás equipos “pequeños” independientemente de la rivalidad que pudiera haber con ellos por uno u otro motivo. Creo que eso sí deberíamos de tenerlo claro; hacer frente común frente a la tiranía, dictadura, despotismo de los dos grandes.

    Agradecerte de nuevo tus comentarios y decirte por supuesto que ese boicot es algo que en mis momentos de máxima calentura me he planteado pero no me veo con fuerzas!!! Jeje Necesitaría ayuda profesional…


Responder

