Odio el Fútbol Moderno

Hace tiempo que barruntaba la creación de un blog para hablar de fútbol, y hace unos años posiblemente ni se hubiera titulado así, pero ahora mismo es lo que siento. Este fútbol ya no nos pertenece a los aficionados de los equipos, especialmente a aquellos que sean de algún club de los llamados “pequeños”. En este fútbol mandan las televisiones, que fijan horarios, fechas, hacen y deshacen perjudicando a los que desean ir al estadio a disfrutar de su equipo. En este fútbol mandan “empresarios” sentados en sus despachos y que no ven a un lateral derecho o a un delantero centro prometedor; ven símbolos de Euro corriendo por un prado que no entienden ni lo que significa.

  • ¿Es beneficioso celebrar partidos los lunes por la noche? Sí, para la televisión, pero no para el aficionado medio que ha trabajado ese día y que trabajará al día siguiente.
  • ¿Es beneficioso celebrar partidos un sábado a las 6 de la tarde? Sí, para la televisión, pero no para el aficionado que posiblemente a esas horas esté trabajando. ¿Cuanta gente trabaja los sábados por la tarde? Pensad en todo el comercio, las grandes superficies…
  • ¿Es beneficioso que la tarta de las televisiones se reparta de la forma que se hace ahora mismo? Sí, para las propias cadenas de televisión y para los dos grandes que se reparten la mayoría, creando una liga cada vez más dividida, más escocesa, como dice Roberto Palomar.
  • ¿Es beneficioso que se maltrate sistemáticamente a todos los demás clubes desde los medios que bailan al son de los dos grandes: Marca, As, Sport, Diario Deportivo, Radio Marca y todas las cadenas de televisión? NO, definitivamente NO. En este país (por decir algo) sólo se le da importancia a cualquier acontecimiento si implica al R. Madrid o al Barcelona, y por ese orden. Sabéis que este año un periódico este año ha llegado a trucar una foto para que pareciera fuera de juego? No sólo nos ofenden sino que pretenden hacernos pasar por tontos. Afortunadamente hoy en día la mayoría contrasta esas informaciones y una herramienta como Internet ha democratizado mucho la sociedad en todas sus dimensiones.
  • ¿Es beneficioso y es justo que se juegue con la labor de entrenadores, jugadores, preparadores físicos, utilleros… profesionales, y sobre todo con las ilusiones de los aficionados manipulando con la labor arbitral cada vez más escandalosamente parcial beneficiando siempre a los mismos?

Aficionados estos que ya sólo medio llenan campos porque no les permiten llenarlos, que se gastan dinero para ver a su equipo en el estadio, por la televisión (todo partido tiene su precio hoy en día), o en otro estadio, organizando viajes. No pintamos nada. El fútbol se está convirtiendo en un negocio triste al que le están robando toda la magia.

No voy a ser utópico ni demagógico pidiendo que se haga boicot a estas televisiones, a estos periódicos, a este sistema, a este fútbol moderno, sobre todo porque ni yo mismo me creo capaz de no ver fútbol, de no seguir sus noticias… pero si pretendo abrir aquí un rincón en el que podamos expresar nuestra repulsa a los ladrones que nos están arrebatando nuestro sueño.

Deja un comentario!!!!

Published in: on 23 marzo, 2010 at 21:26  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://odioelfutbolmoderno.wordpress.com/2010/03/23/hello-world/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Toda la razón, soy socio de un equipo de los denominados “pequeños”, y ver que en toda una temporada mi equipo no llega a cubrir 5 min. de un telediario nacional me da ASCO.
    Desde hace un tiempo, mi fobia al madriz y al Farsa, es inmensa, y les deseo lo peor.
    Me gustaría que se promoviera algo contra esos dos equipos a nivel nacional.
    Saludos y buen blog.

  2. Nice blog here! Also your website loads up very fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: